Vox Populi

Opiniones de calidad para impulsar mejores políticas públicas.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

En deuda con la infancia

Publicado por en en Vox Populi
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1966
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

b2ap3_thumbnail_nio-asustado.jpgLuego de conocer noticias en las que los niños son víctimas de agresión, las redes sociales se llenan de mensajes de indignación y vemos a los periodistas informando realmente molestos con la situación que viven muchos pequeños en nuestro país. Y con mucha razón, porque la violencia infantil no debería existir.

Todo el mundo se rasga las vestiduras y gritamos a los cuatro vientos lo que se debería hacer. Censuramos el maltrato y nos quejamos de que las autoridades gubernamentales no son lo suficientemente competentes para frenar la violencia infantil.

 

Leí tanto sobre el tema en las últimas dos semanas, que cuando se convocó a la ciudadanía a marcha nacional en contra de la violencia o maltrato infantil, me imaginé que el Paseo Colón estaría a reventar y que se convertiría en un mar blanco pidiendo justicia y alzando la voz por los que no tienen.

¡Qué ilusa! Mi decepción y tristeza fueron enormes al ver que poca gente participó y me pregunté: ¿dónde están todos los que estuvieron hablando, censurando y pidiendo a gritos justicia?

Qué fácil es desde las redes decir esto es lo que se debe hacer, pero cuando toca hacer algo, incomodarse un poquito, madrugar más un domingo, ponerse la camiseta blanca y promover la causa por la que tanto abogamos desde el escritorio, el celular o la computadora, el compromiso brilla por su ausencia.

Definitivamente les quedamos debiendo a esos pequeños, que día a día enfrentan abusos y violencia, tanto los ciudadanos como las instituciones encargadas de velar por su bienestar.

Posiblemente por ser domingo, la participación de representantes de instituciones del Estado y fundaciones que luchan por los derechos de la niñez, se redujeron a pancartas y a los 3 o 4 funcionarios que las llevaban. ¿Ese es todo su compromiso con la niñez?

¿Qué requerimos cómo país para despertarnos, para hacer algo que cambie vidas, y no solo limitarnos a quejarnos detrás de una red social? Cómo leí en un twitter: “Hoy a las 9:00 sale la marcha contra el maltrato infantil. Si habló toda la semana de eso, asista y no se quede en palabras”.

La marcha deja una lección: si no hacemos nada por algo que realmente nos importa, ¿cómo pretendemos cambiar, construir o aportarle a nuestras familias, a nuestro país y, sobre todo, a nuestros niños?

Última modificación en

El corre corre diario puede privarnos de apreciar la magia de la vida. Este blog es una invitación a reencontrarla en historias cotidianas y apreciar la pintura grande que trazan las cosas pequeñas. A redescubrir y disfrutar la esencia de lo que somos, nos influye y nos hace crecer. 

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado
Invitado Martes, 17 Julio 2018