Vox Populi

Opiniones de calidad para impulsar mejores políticas públicas.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Mujeres completas

Publicado por en en Vox Populi
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3002
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

b2ap3_thumbnail_Mujeres-Siluetas.jpgConozco muchas que inspiran, que creen en sí mismas, que luchan por ellas, por su familia, por construir para los que aman un metro cuadrado diferente. El común denominador que descubrí en estas mujeres es que en algún momento decidieron creer en sí mismas.

Se sacudieron, se soltaron el pelo, si encontraron dolor lo transformaron en esperanza, aceptan críticas, trabajan en lo que aman, convierten su día a día en una sonrisa, a pesar de vivir los mismos problemas que usted o yo tenemos, o mayores. Decidieron, como decía mi abuela, hacer limonada, si la vida les da limones; o bailar sin sombrilla bajo la lluvia.

 

Actitud: es la palabra que las diferencia de las demás, la decisión de no ser una más. Un día cualquiera, ya fuese viéndose al espejo, caminando por ahí, corriendo en “tenis” o tacones, o alimentando bebés en la madrugada, sintieron la necesidad de frenar y de revisar su vida. Y esa introspección les permitió cambiar si era necesario, seguir igual si sintieron que todo va bien, y tomar decisiones asertivas sobre lo que quieren o no quieren hacer.

A veces cuesta ser simplemente ese ser humano, que ríe, llora, se enoja, grita, aconseja, escucha, trabaja la mayor parte de las 24 horas (casa u oficina), o duerme todo un sábado para reponer fuerzas. Porque para lograr ser una mujer completa debemos luchar a diario con nosotras mismas y no auto-sabotearnos, debemos tener claras las licencias que podemos darnos por el simple hecho de ser mujer.

Toca tener claro qué queremos construir, adónde queremos ir, qué debemos romper y qué mantener intacto, para sentir que caminamos por dónde se nos antoja y no dónde nos llevan otros o las circunstancias nos obligan. Es difícil, pero es posible.

Para lograrlo necesitamos mantener la esencia, tener acceso a educación y oportunidades; pero también debemos luchar, trabajar hombro a hombro con quienes elegimos tener al lado, sean parejas, jefes o amigos, convencidas de que buscamos un fin esencial, ser felices con lo que se tiene y con lo que se es.

Soy privilegiada, miro a mi alrededor y agradezco a Dios porque tengo mujerones a mi lado. Empezando por mi mamá, una emprendedora nata; una cuñada que siendo una exitosa profesional decidió quedarse en casa y criar a sus hijos; una hermana, que no se cansa de luchar por sus sueños, por más locos que sean; o unas amigas del alma, que corren todos los días entre el trabajo, la casa y los chiquillos, y logran verse lindas y sonreír a pesar de la maratón de vida que llevan. 

Mis compañeras de trabajo, cada una con historias diferentes, de estratos sociales tan distintos, pero con esas ganas de crecer, de no arrugarse ante la adversidad, de aprovechar las oportunidades de la vida. O mis amigas de siempre, que han enfrentado pruebas que no creo yo habría podido superar, pero ahí las veo luchando, saliendo adelante, demostrando que realmente querer es poder.

Como ellas, son muchas las mujeres ejemplares que nos topamos en la vida. Por eso, si no lo ha hecho, frene, reconózcase, regálese un chance, busque de qué manera puede ser una mujer completa, que disfruta lo que tiene y hace lo que ama. No tenga miedo a lo que pueda descubrir.

Feliz Día Internacional de la Mujer.

Última modificación en

El corre corre diario puede privarnos de apreciar la magia de la vida. Este blog es una invitación a reencontrarla en historias cotidianas y apreciar la pintura grande que trazan las cosas pequeñas. A redescubrir y disfrutar la esencia de lo que somos, nos influye y nos hace crecer. 

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado
Invitado Martes, 17 Julio 2018